lunes, 30 de junio de 2008

El Género Desconocido, la vocal apropiada...

En español, hay 3 vocales que servirían para indicar el género desconocido. Estas son la "e", la "i", y la "u". Cualquiera de estas podemos escoger, pero en mi opinión, la vocal apropiada es la "i". Es por eso que yo la uso en este blog. La seguiré usando hasta que me muestren una preferencia por otra. Ahora, ¿por qué prefiero la "i"? Tengo dos motivos:
  1. La "i" es homónima (suena casi igual) que la "y". La "y" por sí sola es la letra que significa inclusión (este y aquel). La "e" por sí sola también significa inclusión, pero solo si la palabra siguiente comienza con el sonido de la "i". La "u", sin embargo, significa exclusión ("uno u otro").
  2. Me gusta como suena. No así con las otras opciones.
Bien, queridis. Esta es mi opinión. Opino que deberíamos optar por la "i". ¿Qué les parece? Voten por favor por la vocal que mas les guste, y no se olviden de dejar sus comentarios con su opinión.

No hay comentarios: